Camino despacio hacía cielo
duro y tajante arrasa vendaval,
llora tormenta lágrimas de acero
devasta los sueños de felicidad.
Distingue la noche del alba
palidez de infelicidad,
desde que tú marchaste lejos
me dormí en la eternidad.
Aquí te dejo dos rosas
las espinas te doleran,
retando fuerte al destino
augura el juicio final.
Camino despacio hacia el cielo
la nube blanca me arropará,
la debilidad acompaña al frío
insoportable la soledad.
Estela Moreno Caballero
POEMES DE MEUASENDA
sábado, 2 de junio de 2012
jueves, 15 de diciembre de 2011
LA CASA DE MI PADRE
LA CASA DE MI PADRE
Era la casa de mi padre,
vieja, con vigas traveseras
mecedoras de madera
y estufa de hollín.
En el patio había una higuera
ramas de palmera,
laurel secado coronando el techo
rosales blancos y claveles de carmín.
Era la casa de mi padre,
porque creo que ya no lo es
la han invadido, destrozada, y hundido
los pájaros ahora ya no hacen su nido allí.
Es un templo profanado,
palacio desacralizado.
Ya no es su casa,
la han desromantizado,
llena de formas rectas
de arquitectura actual
...ya no hay higuera
... le han puesto alquitrán,
¡la han destrozado y su belleza aniquilado!,
Romperán la casa mi padre,
la invadirán, destrozarán
pero queda allí tanta energía
que algún día resurgirá llena de virulencia,
y se enfrentará contra la violencia
de aquellos que le han robado la paz.
Estela Moreno Caballero
Era la casa de mi padre,
vieja, con vigas traveseras
mecedoras de madera
y estufa de hollín.
En el patio había una higuera
ramas de palmera,
laurel secado coronando el techo
rosales blancos y claveles de carmín.
Era la casa de mi padre,
porque creo que ya no lo es
la han invadido, destrozada, y hundido
los pájaros ahora ya no hacen su nido allí.
Es un templo profanado,
palacio desacralizado.
Ya no es su casa,
la han desromantizado,
llena de formas rectas
de arquitectura actual
...ya no hay higuera
... le han puesto alquitrán,
¡la han destrozado y su belleza aniquilado!,
Romperán la casa mi padre,
la invadirán, destrozarán
pero queda allí tanta energía
que algún día resurgirá llena de virulencia,
y se enfrentará contra la violencia
de aquellos que le han robado la paz.
Estela Moreno Caballero
LA VIDA ES POKER
Mi fustración ha causado estragos
no tiene sentido la realidad,
los que van de farol ganan
los de la verdad por delante perderán.
No tiene ni pies ni cabeza
ni nada dónde amarrar,
la vida es una partida de póker
y los más tontos ganarán.
¿a quién quieren engañar?
O es que la vida es una mentira
o no estoy preparado para luchar,
o es que la inteligencia me supera
o es que ya no debo jugar más.
Mis cartas ya no valen nada
sólo valen las de los demás,
por muchas experiencias vividas
siempre hay alguien que tiene más.
Soplaré toda mi inocencia entre mares
surcaré vacios sin explorar,
llegaré a la cumbre de mis sentidos
pero juro que no me derrumban más.
Estela Moreno Caballero
no tiene sentido la realidad,
los que van de farol ganan
los de la verdad por delante perderán.
No tiene ni pies ni cabeza
ni nada dónde amarrar,
la vida es una partida de póker
y los más tontos ganarán.
¿a quién quieren engañar?
O es que la vida es una mentira
o no estoy preparado para luchar,
o es que la inteligencia me supera
o es que ya no debo jugar más.
Mis cartas ya no valen nada
sólo valen las de los demás,
por muchas experiencias vividas
siempre hay alguien que tiene más.
Soplaré toda mi inocencia entre mares
surcaré vacios sin explorar,
llegaré a la cumbre de mis sentidos
pero juro que no me derrumban más.
Estela Moreno Caballero
martes, 13 de diciembre de 2011
SUFRIR PARA SER FELIZ
SUFRIR PARA SER FELIZ
El delito más grave del mundo
es vivir sin haber sufrido,
porque ¿como sabemos que es bueno
si lo malo aún no ha venido?
Lloraremos de pura pena
de alegría de un gozo que aliena,
si encontramos la bella desdicha
al final una paz nos alienta.
Si no lloras tu eres de madera
porque la carne siente maleza,
malestar con tanta belleza
pues lo bueno también malo es.
Al final la vida nos pone
en el lugar de donde venimos,
cuando nacemos lloramos perdidos
en la selva del devenir.
No hay amor sin dolor
no busques más pues es así,
toda tesis tiene su antítesis
que será nuestra síntesis final.
PACO MORENO
El delito más grave del mundo
es vivir sin haber sufrido,
porque ¿como sabemos que es bueno
si lo malo aún no ha venido?
Lloraremos de pura pena
de alegría de un gozo que aliena,
si encontramos la bella desdicha
al final una paz nos alienta.
Si no lloras tu eres de madera
porque la carne siente maleza,
malestar con tanta belleza
pues lo bueno también malo es.
Al final la vida nos pone
en el lugar de donde venimos,
cuando nacemos lloramos perdidos
en la selva del devenir.
No hay amor sin dolor
no busques más pues es así,
toda tesis tiene su antítesis
que será nuestra síntesis final.
PACO MORENO
LA HUMILDE COSTURERA
LA HUMILDE COSTURERA
Que tendrá la costurera
que me mira con ojos pardos,
que tiende las sábanas de hilo
y dobla delantalitos blancos.
Aunque parezca de vida calmada
y que duerme entre lirios y nardos,
más bien le han pinchado espinas
caminando descalza entre cardos.
Ha sufrido tanto como gozado
entre tanto suspiro calmado,
ha arriesgado y ha perdido
pero como el Ave Fénix no ha abandonado.
Que tendrá la costurera
algo que nadie ha tenido,
una vida turbulenta y herida
como crece la flor de artemisa.
¿Qué tendrá la costurera?
Que tendrá, que tendrá
Paco Moreno Estela
Que tendrá la costurera
que me mira con ojos pardos,
que tiende las sábanas de hilo
y dobla delantalitos blancos.
Aunque parezca de vida calmada
y que duerme entre lirios y nardos,
más bien le han pinchado espinas
caminando descalza entre cardos.
Ha sufrido tanto como gozado
entre tanto suspiro calmado,
ha arriesgado y ha perdido
pero como el Ave Fénix no ha abandonado.
Que tendrá la costurera
algo que nadie ha tenido,
una vida turbulenta y herida
como crece la flor de artemisa.
¿Qué tendrá la costurera?
Que tendrá, que tendrá
Paco Moreno Estela
domingo, 4 de diciembre de 2011
POLIÈDES DE REALISME
Polièdres de realisme
Fortuït dia inesperat
on el bressol de la vida s'amaga,
narcolèpsics sentiments
que llauren un silenci desesperant.
Caminem millor per sendes velles
que per aquelles que són novelles,
el camí es fa abrupte i pesat,
sense resposta del cos a la ment
on la vida ja no és clarivident.
Dibuixem les nostres eleccions
i pensem que són les propies,
però el determinisme apocalèptic
ens desperten a punta de pistola.
Volem eixir d'aquest huracà
emplenat de porca misèria,
donem un crit d'histèria
però sembla que res ha canviat.
Tots a una veu és necessari
tots plegats per superar aquest calvari,
però canviarà la pistola de mà
per sotmetre igualment a l'ésser humà.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





